Tratamiento Natural Urticaria Remedio Natural con plantas Te de hierbas Infusiones des plantas medicinales Tratar Urticaria. El tratamiento es un remedio casero hecho con hojas, cortezas de plantas medicinales.
Definición
La urticaria, también denominada sarpullido, es una reacción cutánea que causa ronchas con picazón. Su tamaño varía desde manchas pequeñas hasta manchas grandes. Pues, La urticaria es una enfermedad de la piel, en ocasiones también aparece en las mucosas, que se manifiesta en forma de erupción cutánea con ronchas rojizas, elevadas, a menudo pruriginosas y picor por todo el cuerpo.
Las células del sistema inmunitario poseen en su interior gránulos de histamina. Si ésta se libera, estimula las fibras nerviosas de la piel y causa picor. El contacto de la histamina con los vasos sanguíneos provoca que estos liberen líquido que se acumula en la piel y provoca los habones. Si afecta a capas más profundas se produce el angioedema.
Typos de Urticaria
La urticaria puede ser aguda o crónica.
La urticaria aguda es una entidad común. En la mayoría de los casos puede atribuirse a infecciones virales, especialmente de la vía respiratoria superior, medicamentos o alimentos. Su prevalencia es más alta en personas con enfermedades atópicas.
La urticaria crónica es más frecuente en personas y una evalución más extensa es necesaria, debido a que puede ser una manifestación de enfermedad sistémica.
Causas
La urticaria y el angioedema pueden ser causados por:
Alimentos. Muchos alimentos pueden desencadenar reacciones en personas con sensibilidad. De ello, los mariscos, el pescado, el maní , los frutos secos, algunos cereales, los huevos y la leche son agentes causales frecuentes.
Medicamentos. Muchos medicamentos pueden causar urticaria o angioedema. Los agentes responsables comunes incluyen penicilina, aspirina, ibuprofeno, y medicamentos para la presión arterial.
Alérgenos en el aire. El polen y otros alérgenos que inhalas pueden desencadenar la urticaria, algunas veces acompañada de síntomas de las vías respiratorias superiores e inferiores.
Factores ambientales. Los ejemplos incluyen la luz solar, la vibración, duchas o baños calientes, la presión sobre la piel, , el estrés emocional, las picaduras de insectos.
Síntomas
Los síntomas de la urticaria crónica consisten en la aparición prácticamente diaria de habones o ronchas por todo el cuerpo. En ocasiones se acompaña de angioedema, que consiste en una hinchazón de zonas laxas de la piel como labios o párpados. Si esta hinchazón es muy intensa, puede producir una deformación completa de la cara. Su duración es de, al menos, dos meses y medio. Produce una importante alteración de la calidad de vida. Las lesiones en la piel aparecen sin interrupción.
También, aunque de forma mucho menos frecuente, puede inflamarse la lengua o la glotis, lo que provocará dificultad en la respiración y requerirá atención inmediata en un servicio de urgencias.
Tratamiento
Es importante evitar el o los factores desencadenantes si son conocidos. Además, como primera medida, se iniciará un tratamiento antihistamínico, siempre con control médico. En aquellos casos, en los que la respuesta no sea adecuada, se pueden aumentar las dosis o cambiar a otros antihistamínicos. Si sigue sin haber respuesta, el experto estudiará si debe replantearse el diagnóstico o considerar el uso de corticoides sistémicos durante un corto periodo de tiempo y siempre bajo prescripción médica.
Aun así, muchos cuadros de urticaria son rebeldes a los tratamientos habituales. Y deben de ser empleados otros tipos de fármacos que a veces requieren el ingreso hospitalario.
Es muy importante evaluar la presencia de dificultad respiratoria asociada y si responde o no a los tratamientos anteriores.
Tratamiento Natural Urticaria
Los principales antibióticos naturales y plantas medicinales para la urticaria son:
Compresas frías: Para reducir los vasos sanguíneos aplicar una ducha con agua fría o cubitos de hielo con un paño sobre la piel.
La avena: Con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayuda aliviar la comezón o picazón. Puedes aplicarla al bañarte con harina de avena.
Cebolla: Consumir en los alimentos por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias.
Vinagre de manzana: Reduce la inflamación y la picazón. Puedes aplicar como una compresa con un algodón o en la tina con agua fría por 20 minutos.
Bicarbonato: Con propiedades antiinflamatorias y ayuda a equilibrar el pH en la piel. Puedes darte un baño o preparar una pomada con 4 cucharadas del anterior en 12 de agua destilada. Luego se aplica sobre la parte afecta dejando actuar por 10 minutos y finalmente retirar con agua fría.
Aloe vera o sábila: Con grandes propiedades para mitigar diversos problemas de la piel y el gel aplicado sobre el área afectada ayuda a reducir o calmar la picazon por la urticaria.
Jalea real: Muy utilizado en la dermatología y para reducir los síntomas de las alergias en la piel, se coloca en un frasco, con un hisopo se aplica en la zona afectada por 15 minutos y se remueva con agua fría.
Comentarios recientes