Tratamiento natural Síndrome de Gilbert. Exite variedades patológicos que son signos de alerta. Generalmente, no presentan síntoñas de enfermedad grave. Una de esas que notamos regularmente, es el Síndrome de Gilbert. También conocido como incapacidad de hígado o ictericia familiar no hemolítica. Notamos que aparece desde el nacimiento ya que tiene que ver con la mutación genética que es un.
¿Qué es? Tratamiento natural Síndrome de Gilbert
La enfermedad de Gilbert es un disfuncionamiento que se caracteruza por el crecimiento de la bilirrubina en la sangre. La bilirrubina es producto final de la destrucción de la hemoglobina. En efecto, la bilirrubina es el elemento que se produce cuando los glóbulos rojos envejecen y son procesados por el hígado. Entonces, la proteína se desplaza en el interior de los glóbulos rojos y responsable del transporte de oxígeno. La bilirrubina solo puede ser eliminada a través del hígado.
En el síndrome de Gilbert existe un defecto en la evacución de la bilirrubina. Así no no se disoluciona adecuadamente en el hígado. Porque es el único que la pueda eliminar a través de la bilis. El síndrome de Gilbert se estima que está presente en 1 de cada 10 a 15 personas adultas.
Causas
Síndrome de Gilbert se produce durante la mutación genética con el gen UGT1. Los investigadores monstraron que este gen presenta una pequeña mutación que no procese bien la bilirrubina.
El Síndrome de Gilbert no presenta ninguna implicación grave puesto que es totalmente benigno. Tampoco produce daño hepático, y no tiene nada que ver con la cirrosis.
Síntomas: Tratamiento natural Síndrome de Gilbert
El síndrome de Gilbert es asntomática. Solo se le nota por casualidad al hacerse un análisis de sangre. La bilirrubina puede aumentar a lo largo del tiempo. En general, los pacientes con síndrome de Gilbert pueden tener la bilirrubina elevada coincidiendo con:
- Crecimiento del consumo de alcohol.
- Faltas en calorías.
- Toma de algunos medicamentos
- Coincidiendo con cualquier otra enfermedad.
- Infecciones en cualquier lugar del cuerpo.
- Intervenciones quirúrgicas.
- Situaciones de estrés.
- Cansancio.
Por el contrario, exite comidas ricas en calorías o la toma de algunas otras medicinas pueden rehusar la cantidad de bilirrubina en sangre. En cualquier caso el que aumente más o menos sigue sin tener ninguna repercusión para la salud.
Factor de riesgo
Puede ser al nacimiento, el síndrome de Gilbert frecuentemente no se detecta sino hasta la pubertad o etapas posteriores. Puesto que el aumento de la bilirrubina se nota durante la pubertad. Tienes un riesgo elevado de síndrome de Gilbert cuando:
- Uno de tus padres lleva el gen anormal que provoca el trastorno.
Alimentación recomendada en Síndrome de Gilbert
La dieta para el Síndrome de Gilbert se basa en una alimentación equilibrada sin mucho tiempo de ayuno entre comidas. Por eso, Hace falta evitar el consumo de grasas. También es necesario rehusar la ingesta de azúcares y sodio y evitar el alcohol.
Dieta
Él que padece de problemas hepáticos, tiene que saber que la dieta es importante para mejorar tu condición de salud. Lo que le lleva así a bajar la bilirrubina elevada debido a estas patologías. De allí, es muy imprescindible arreglar ciertas cosas en la dieta tomando en cuenta estas:
- Come la ingesta de frutas y vegetales llevándolas como parte importante de tu dieta.
- Disminuye el consumo de frituras, comida chatarra, embutidos y grasas.
- Reduce o elimina la ingesta de alcohol, porque perjudica el hígado.
- Consume zumos depurativos que puedan ayudarte a limpiar el hígado. Es favorable para eliminar toxinas y a mejorar tu salud.
Cómo reducir la bilirrubina
Remedios casero: Tratamiento natural Síndrome de Gilbert
El diente de león es un remedio eficaz para limpiar el hígado. Favorece también la reducción de la bilirrubina. Es una planta medicinal con aportes notable para la salud. Se la conoce igual por su capacidad diurética y depurativa. Así, la mejor manera de tomarla es en infusión deglutiendo entre dos y tres veces al día.
Después del diente de león, hay otras infusiones que puede incorporar a tu dieta. Entonces, le ayuda a bajar la bilirrubina. Entre ellas destacan:
- La alcachofera o planta de la alcachofa, es eficaz para eliminar toxinas.
- La verbena, muy efectiva para tratar problemas hepáticos.
Recuerda que estas sugerencias pueden ayudarte a bajar la bilirrubina. No obstante es imprescindible consultar a un médico para conocer la fuente del problema y atacarla.
Nosotros solo informamos. Te invitamos entonces, a consultar a un médico en cualquier tipo de condición o malestar.
Comentarios recientes