Tratmiento Natural Síndorme de Guillain-Barré Infusiones de hierbas Remedios caseros para Síndorme de Guillain-Barré Tratar con plantas. Mezcla de hojas y cortezas para Síndorme de Guillain-Barré
Definición
El Síndrome de Guillain Barré es un problema de salud grave. Ocurre cuando el sistema inmunitario del cuerpo (sistema de defensa) ataca por error al sistema nervioso. Esto conlleva un daño e inflamación de los nervios. El síndrome afecta a la cubierta del nervio. Así, recibe el nombre de desmielinización y hace que las señales nerviosas se movilicen más lentamente. Si se dañan otras partes del nervio puede dejar de funcionar.
El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios. Los primeros síntomas suelen ser debilidad y hormigueo en las extremidades. Estas sensaciones pueden propagarse rápidamente y, con el tiempo, paralizar todo el cuerpo. Entones, La forma más grave del síndrome de Guillain-Barré se considera una emergencia médica.
Causas
Se desconoce la verdadera causa del síndrome de Guillain-Barré. El trastorno generalmente aflora días o semanas después de una infección respiratoria o digestiva. En ocasiones poco frecuentes, una operación reciente o una vacunación pueden provocar el síndrome de Guillain-Barré. Ultimamente, se encontraron algunos casos con después de la infección del virus Zika. También, el síndrome de Guillain-Barré puede aparecer después de una infección con el virus que causa Covid.
Síntomas
El síndrome de Guillain-Barré suele empezar con un hormigueo y flojedad que empieza en los pies y las piernas. Y luego, se expande a la parte superior del cuerpo y los brazos. En aproximadamente el 10 % de las personas con el trastorno, los síntomas comienzan en los brazos o la cara.
Los signos y síntomas del síndrome de Guillain-Barré pueden ser:
- Sensaciones de hormigueo y pinchazos en los dedos de las manos, los pies, los tobillos o las muñecas
- Debilidad en las piernas que se extiende a la parte superior del cuerpo
- Marcha inestable o incapacidad para caminar o subir escaleras
- Visión doble o incapacidad de mover los ojos
- Dolor intenso, que puede ser punzante o con calambres, y empeorar durante la noche
- Dificultad para controlar la vejiga o la función intestinal
Diagnóstico
El síndrome de Guillain-Barré puede ser difícil de detectar en las etapas iniciales. Por eso, sus signos y síntomas son similares a los de otros trastornos neurológicos y pueden ser diferentes de una persona a persona. Lo probable es que examine todo el sistema de la persona. El médico puede recomendar lo siguiente:
Se recomienda electromiografía y análisis del líquido cefalorraquídeo obtenido por la punchón lumbar.
Curación
El síndrome de Guillain-Barré no tiene cura. Pero dos tipos de tratamientos pueden acelerar la recuperación y reducir la gravedad de la enfermedad:
Hospitalización y tratamiento de apoyo
En caso de ser necesario, se utiliza ventilación para ayudar al paciente a respirar
Inmunoglobulina o plasmaféresis
El síndrome de Guillain-Barré puede empeorar de forma rápida y es una urgencia médica. Las personas que desarrollan este síndrome deben ser hospitalizadas de inmediato. Cuanto antes se inicie el tratamiento adecuado mayor es la posibilidad de que se produzca un buen desenlace. Si los síntomas sugieren claramente el síndrome de Guillain-Barré, el tratamiento se suele iniciar sin esperar a los resultados de la prueba.
Tratmiento Natural Síndorme de Guillain-Barré
Tratmiento Natural Síndorme de Guillain-Barré
Comentarios recientes