Tratamiento Natural Gardnerella Vaginalis Remedios Caseros para Gardnerella Vaginalis Te de hierbas Infusiones tratamientos con plantas medicinales.

Definición

Gardnerella vaginalis es un bacilo implicado en la enfermedad denominada vaginosis bacteriana. La Gardnerella vaginalis es una bacteria que habita la región íntima femenina.  pero que normalmente se encuentra en concentraciones muy bajas, no produciendo ningún tipo de problema o síntoma. Se caracteriza por un desequilibrio en la microbiota saprofita normal de la vagina con una disminución de Lactobacillus. Y un sobrecrecimiento poblacional de Gardnerella vaginalis y otras bacterias aerobias y anaerobias.

La vaginosis bacteriana es un tipo de inflamación vaginal. Se causa por el crecimiento excesivo de bacterias que se encuentran naturalmente en la vagina, lo que altera el equilibrio natural.

Es natural que una vagina sana tenga bacterias. Sin embargo, los cambios en el equilibrio entre los diferentes tipos de bacterias de tu vagina, pueden causar vaginosis bacteriana.

Causas

La vaginosis bacteriana se produce por un aumento excesivo de la cantidad de una de las bacterias. Naturalmente se encuentran en la vagina. Generalmente, la cantidad de bacterias buenas  es superior a la cantidad de bacterias malas  . Ahora bien, si hay demasiados anaerobios, alteran el equilibrio natural de los microorganismos de la vagina. Y causan vaginosis bacteriana.

Síntomas

La vaginosis bacteriana no siempre tiene síntomas, por eso, muchas personas no saben que la tienen. A veces los síntomas van y vienen, o son tan leves que no los notas.

El síntoma principal de la vaginosis bacteriana es tener un flujo vagina ligero y abundante, con un fuerte olor. El flujo puede ser blanco, gris opaco, verdoso o espumoso.  

También puedes sentir picazón o ardor al orinar, sin embargo, muchas personas no tienen irritación ni incomodidad.

Algunos de los signos y síntomas de la vaginosis bacteriana son:

  • Secreción vaginal delgada, gris, blanca o verde
  • Olor vaginal fétido a «pescado»
  • Comezón vaginal
  • Ardor al orinar

Tratamiento

La vaginosis bacteriana usualmente es fácil de curar con antibióticos (ya sea en pastillas para tomar o en geles o cremas para aplicar en la vagina). Hay diferentes antibióticos para tratar la vaginosis bacteriana, pero los más comunes son el metronidazol y la clindamicina.

Abrir chat