Beneficios Diente de León es una planta medicinal que tiene variedades muy provechosas para la fitoterapia y para algunas enfermedades.
El Diente de león es una planta de nombrada científicamente Taraxacum officinale. Se llama también corona de fraile, achicoria amarga, amargón, lechuguilla, taraxaco. Es más una mide 30 centímetros de altura. Esta planta tiene hojas divididas en segmentos profundos con tallo hueco y erecto. Tiene flores de tono amarillo dorado.
Tocante a sus propiedades, Cuando uno tiene problemas hígado y páncreas, puede usar el Diente de león. Para aliviar los trastornos digestivos y afecciones de la piel se utiliza también.
El diente de león o achicoria amarga es una planta herbácea que crece facílimente en climas cálidos. Ocupa un sitio importante en la medicina tradicional porque aporta mucho al tratamiento de problemas estomacales. Igual, trata perfectamente dolores articulares, infecciones virales y dérmicas.
Haz un clic aquí para más detalles
Del lado científico, se llama taraxacum officinale. Evoluando el tiempo, descubrieron sus propriedades medicinales. También es excelente ingrediente para la cocina. Pero, este artículo nos va a revelar sus bebeficios en el ámbito terapéutico.
Propriedades: Beneficios Diente de León
La medicina tradicional utliza el diente de león en el tratamiento de diversas condiciones físicas y enfermedades. Actualmente, los estudios en laboratorios revelaron cómo utilizar las diferentes propiedades del diente de león. Lo que para el trato de variedades enfermedades.
Las propriedades del diente de león son innombrables pero podemos citar algunas:
Mejora de la salud de los huesos
El diente de león es una planta rica en calcio. El calcio es un mineral básico en el desarrollo y fortalece los huesos. Además, contiene vitamina C y luteolina, que son dos antioxidantes. Esas sustancias protegen a los huesos.
Tratamiento para alteraciones hepáticas: Beneficios Diente de León
El extracto de diente de león tiene muchos beneficios para tratar problemas de hígado. Los antioxidantes anteriormente mencionados llevan el hígado a funcionar muy bien. De allí, protegen contra el envejecimiento. Además, hay varios compenentes en esta planta que resulta eficaces. Es sobretodo un excelente remedio para las hemorragias del hígado.
El diente de león es un suplemento alimenticio. También, mantiene un flujo adecuado de la bilis. Al mismo tiempo permite al hígado a funcionar muy bien y ayuda a la digestión. Una digestión adecuada reduce los problemas del estreñimiento y gastrointestinales graves.
Ayuda a controlar la diabetes
El zumo o concentrado de diente de león puede estimular la producción de insulina en personas diabéticas. Mantiene entonces el nivel de azúcar en sangre muy bajado.
Después, el diente de león tiene propiedades diuréticas. Con su toma, aumentar la necesidad de orinar en pacientes diabéticos. Así, se elimina mejor el exceso de azúcar del organismo.
Tratamiento para las afecciones de la piel
El líquido extaído del diente de león es un excelente remedio natural y eficaz para aquellas afecciones. Lucha también contra enfermedades de la piel causadas por infecciones bacterianas y fúngicas. La causa es que el zumo de esta planta contiene propiedades alcalinas, germicidas, insecticidas y fúngicas.
Aunque se tiene mantener fuera del contacto con los ojos. La savia extraída del diente de león puede ser aplicada en eczemas, picores y comezones sin riesgos de efectos secundarios.
Prevención y tratamiento del acné
Además de las propiedades diuréticas, el diente de león es un potente desintoxicante, estimulante y antioxidante. lo que lo convierten en un eficaz tratamiento para el acné. Sobre todo el causado por alteraciones hormonales.
El diente de león contiene una sustancia que favorece la regulación y el equilibrio hormonal. Permite la sudar y favorece la apertura de los poros. Así, facilita la expulsión de las toxinas a través del sudor y la orina. Además, se puede aplicar la savia de esta flor que inhibe las infecciones microbianas y reduce los signos del acné.
Disminuye la retención de líquidos
El diente de león, por sus riquezas favorece la micción y ayuda a eliminar el exceso de agua de nuestro organismo. También, elimina la materia grasa que contiene la orina. Por eso, cuanto más orinemos, más agua y grasa se pierde. Así que favorece también la pérdida de peso.
Para el estreñimiento
La fibra del diente de león contiene un excelente ayuda muy beneficiosa para la una digestión. Alivia también la salud intestinal adecuada. La fibra estimula el bien funcionamiento intestinal y reduce las posibilidades de estreñimiento y diarrea.
Para la anemia
El diente de león es muy rico en hierro, vitaminas y un alto contenido de proteínas. Notamos que el hierro juega un papel importante en producción de la hemoglobina de la sangre, la vitamina B. Así, estas proteínas son las que forman los glóbulos rojos y otros componentes de la sangre. Por lo tanto, el diente de león ayuda a las personas anémicas a mantener esta condición regulada y bajo control.
Regula la presión arterial
No podemos terminar con las propiedades diuréticas del diente de león. Entonces, tiene una forma efectiva en reducir la presión arterial. El zumo de diente de león aumenta la micción tanto en cantidad como en frecuencia. Por lo tanto, ayuda a reducción de la presión arterial alta.
Además, la fibra en el diente de león también reduce el colesterol. Por lo tanto, la presión arterial es causado por el colesterol.
Comentarios recientes