Tratamiento Natural Cirrosis hepática son remedios caseros para cirrosis hepática hechos con plantas medicinales para Cirrosis hepática. Puede ser también té de hierbas Cirrosis.
Definición
La cirrosis es una enfermedad crónica e irreversible del hígado. Así, se carateriza por la presencia de fibrosis y la formarción de nódulos de regeneración. Por eso, representa el estadio final de varias enfermedades que afecta el hígado. En efecto, la cirrosis es una etapa lenta de la cicatrización del hígado. Es producto de muchas formas de enfermedades hepáticas, como la hepatitis y el alcoholismo crónico. Cada vez que sufre el hígado una lesión ya sea por enfermedad , consumo excesivo de alcohol, intenta repararse a sí mismo. De allí, se forma un tejido de cicatrización en el proceso.
Cada vez que la cirrosis avanza, se forman más tejidos de cicatrización. Lo que hace que el hígado funcione con dificultad. Como lo había dicho arriba, el daño al hígado que se causa por la cirrosis no puede revertirse. Sin embargo, cuando se diagnostica muy pronto y se trata la causa, se puede limitar el avance del daño.
Además de todo esto, la cirrosis avanzada es mortal.
Causas: Tratamiento Natural Cirrosis hepática
Una variedad de enfermedades puede dañar el hígado y provocar la cirrosis. Pues, entre las causas se incluyen las siguientes:
- El consumo excesivo de alcohol puede conducir a una cirrosis. Aunque no son todos los alcohólicos que la desarrollan. Por eso, el riesgo de consumo varía en humbres igual que en mujeres. Entonces, el problema de este tipo de cirrosis es que es irreversible.
- La hepatitis C crónica, es una infección del hígado que se transmite por el contacto con la sangre infectada. También, la hepatitis B crónica y la hepatitis B provocan la cirrosis.
- La acumulación de grasas puede causar la cirrosis para los que no consumen alcohol.
- Acumulación de hierro en el cuerpo es un factor clave.
- Fibrosis quística suele ser una de las causas.
- Cuando el cobre se acumula en el hígado
- Enfermedad del hígado.
- La infecciones como sífilis o brucelosis causan de la cirrosis.
Síntomas: Tratamiento Natural Cirrosis hepática
¿Cuáles son los síntomas de la cirrosis hepática?
En las fases iniciales, los pacientes pueden estar asintomáticos. Pero, con el tiempo, el paciente se vuelve cansado, sin energía y sin apetito. También, se tiene molestias digestivas y pierde peso y masa muscular. De hecho, el paciente se siente siempre enfermo. Y no puede llevar una vida normal. Los síntomas que aparecen son:
Cambios en la piel. Sobre todo, los vasculares se dilatan.
Retención de sal y agua. Se acumula el agua en el abdomen.
Facilidad para el sangrado. Al fallar el hígado es frecuente el sangrado por las encías.
Hemorragias internas graves que tal vez son mortales.
Cambios en la conducta y en el nivel de consciencia. El hígado retira de la sangre sustancias tóxicas para el cerebro. Cuando fracasa, produce cambios en la conducta.
Cambios en la función sexual. Debido a los cambios hormonales, se pierde el deseo sexual en los varones y de las mujeres.
Desnutrición. El hígado es muy importante en la absorción. Lo que aprovecha a los nutrientes que ingerimos. Por ello, los cirróticos se hallan desnutridos y se pierden mucha fuerza muscular. Por lo que se ve, la cirrosis es el factor de riesgo más importante para la aparición de cáncer de hígado.
Tratamiento Natural Cirrosis hepática
La fitoterapia es el uso de plantas medicinales. Entonces, la función es luchar contra la cirrosis. He aquí algunas plantas:
- Alcachofa
La alcachofa tiene cantidad de proteínas. Esta planta favorece los procesos de digestión y de puración. Así, la verdura te ayuda en la digestión de alimentos grasos. Y se considera que puede colaborar en la descongestión del hígado. También, reduce los niveles de colesterol porque tiene riquezas en la fibra. Por ello, se cree que las alcachofas benefician a las personas que padecen enfermedades funcionales.
- Menta
Se suele utilizar el aceite de la menta para el alivio de diversas cuestiones. Lo que es bueno también para la cirrosis. Por eso, cuando se bebe en té es muy buena.
- Cúrcuma
Las propiedades medicinales de la cúrcuma se relacionan con la protección de enfermedades hepáticas. Entonces, la cúrcuma es uno de los mejores alimentos para eliminar las toxinas. Para eliminar las toxinas, la cúrcuma es muy bueno. Por eso, se recomienda un té que se logra con agua llevada a ebullición.
Comentarios recientes