Natural tratamiento ascariasis y remedios de plantas medicinales te de hierbas para ascariasis infusiones naturales ascariasis. La ascariosis es un tipo de infección por nematodo. Estos gusanos son parásitos. Los que usan el cuerpo como hospedador para madurar y pasar de ser larvas o huevos a gusanos adultos.

Definición Ascariasis

La ascariosis es una infección parasitaria provocada por el helminto o lombriz intestinal. Entonces, se trata de ascaris lombricoides. Si bien la ascariosis es una de las infecciones por gusanos en personas más frecuentes en todo el mundo. La ascariosis se produce, con mayor frecuencia, en niños en las regiones tropicales y subtropicales del mundo, especialmente, en zonas con condiciones higiénicas deficientes.

Causas Ascariasis

Las personas contraen ascariasis al tomar alimentos o bebidas que están contagiados con huevos de áscaris. Esta es la más común de las infecciones por lombrices intestinales. Pues, está relacionada con una falta de saneamiento. Las personas que viven en lugares donde se utilizan heces humanas  como fertilizante también están en riesgo de padecer esta enfermedad. Pero, la ascariosis no se contagia directamente de una persona a otra. Sino que una persona tiene que entrar en contacto con tierra mezclada con heces humanas o de cerdo.

En tal caso, la gente también puede contraer esta enfermedad. Y eso, por comer hígado no cocido de cerdo o de pollo que esté infectado. A menudo, algunos niños juegan en la tierra y pueden contraer infecciones si se llevan los dedos sucios a la boca.

Asimismo, las frutas sin higiene que se cultivan en tierra contaminada también pueden transmitir los huevos de áscari.

 Síntomas Ascariasis

Aunque esta infección puede no dar ningún síntoma, cuanto mayor es la cantidad de lombrices implicadas, más graves son los síntomas que padece la persona afectada. Por eso, los niños desarrollan más síntomas gastrointestinales que los adultos. Puesto que sus intestinos son más pequeños y presentan un riesgo más elevado que los adultos. De allí, los síntomas pueden ser leves. Tales como:

Lombrices en las heces

Tos con expulsión de lombrices
Pérdida de apetito
Fiebre
Respiración sibilante.
También, las infecciones graves tienen síntomas graves. Así, hay:
La falta de aliento o falta de respiración.
Los vómitos.
Fuertes dolores abdominales.
Obstucción de las vías biliares.

Prevención de Ascariasis

El acceso a los servicios de agua potable es un factor clave en la prevención. Luego, las prácticas de higiene juegan un papel importante en ello. Además, se tiene que limpiar el entorno de vida. También, se tiene que vigilar todos lo que comen los niños. Por fin, se tiene que recetar medicinas a los niños.

Tratamiento Ascariasis

Se tiene que tratar todas los casos de la infección, incluso los asintomáticos. Pues, se pueden recetar,

  •  albendazol VO 10-15 mg/kg x 3 d en ayunas
  •  mebendazol VO 100 mg 2 × d durante 3 días
  •  pirantel VO 11 mg/kg (máx. 1 g/d) en dosis única

Natural Tratamiento Ascariasis

Ciertos alimentos contienen en particular sustancias desparasitantes intestinales o favorecen su evacuación. Por ejemplo, el ajo, es por supuesto excelente en todas sus formas. Se puede hervir algunas dientes de ajo con una salsa de laurel.

Se sirve acompañado de una rebanada de pan integral con un chorrito de aceite de oliva previamente. Por supuesto, se come también los dientes de ajo. Y también, la acción desparasitante de calabaza está ligada a la cucurbitacina que es eficaz contra las lombrices intestinales. Además, la zanahoria cruda es fácil de ofrecer a los niños, rallada, cúrcuma y clavo.

Las infusiones de tomillo consumidas o la corteza de canela en decocción  constituyen antiparasitarios efectivos. Entre otros, la cáscara de nuez verde es muy rica y se debe tomarse 3 días antes y 3 días después de la luna llena. Igual que el extracto de semilla de pomelo es un interesante remedio sin mayores contraindicaciones.

Los aceites esenciales son particularmente efectivos para erradicar los gusanos. Lo mismo ocurre con el aceite esencial de árbol detea (Melaleuca Alternifolia). Se puede utilizarse como masaje externo en el estómago. También, se recomienda el aceite esencial de tomillo linalol, como el aceite esencial de orégano compacto que se encuentra fácilmente en cápsulas.