Hipogonadismo Tratamiento Natural:Descripcion

Hipogonadismo Tratamiento Natural es curar con plantas mediciales. El hipogonadismo es una afección. En esta afeccion el cuerpo no produce suficiente cantidad de la hormona. La hormona desempeña un papel clave en el crecimiento y desarrollo masculino. Durante la pubertad, la testosterona no se produce  la cantidad suficiente de espermatozoides .

Una persona  nace con hipogonadismo. Se le puede también presentarse más tarde en la vida. Muy a menudo por lesión o infección. Los efectos son multiples. Y lo que puedes hacer al respecto, dependen de la causa. También depende del   momento de tu vida en qué ocurre el hipogonadismo. Algunos tipos de hipogonadismo se pueden tratar con terapia. Se puede proceder al reemplazo de testosterona.

El hipogonadismo se define como la deficiencia de testosterona con signos o síntomas asociados. La deficiencia de producción de espermatozoides o ambas. Puede deberse a un trastorno de los testículos. Tenemos dos tipos hipogonadismo primario o hipogonadismo secundario. Ambos pueden ser congénitos o adquiridos como resultado del envejecimiento.
Puede ser  una enfermedad de distintas sustancias u otros factores. Además, hay varias deficiencias enzimáticas congénitas. Se causan en distintos grados de resistencia a los andrógenos en los órganos diana. El diagnóstico se confirma con la evaluación de las concentraciones hormonales. El tratamiento varía con la etiología.  Pero en general incluye la administración de hormona. La que es liberadora de gonadotrofinas o de testosterona.

Hipogonadismo primario y secundario

El hipogonadismo primario es el fallo de los testículos. No llegan a responder a la hormona estimulante de los folículos y la hormona luteinizante (LH). Cuando el hipogonadismo primario afecta la producción de testosterona, la concentración de testosterona es insuficiente. Puede impedir la secreción. Por ende, las concentraciones de estas están elevadas. La causa genética más común de hipogonadismo primario es el síndrome de Klinefelter . Consiste en disgenesia de los conductos seminíferos. Hay fallo de la espermatogénesis, hiperplasia de las células de Leydig y cariotipo 47XXY.

El hipogonadismo secundario es la incapacidad del hipotálamo de producir hormona. La que es liberadora de gonadotrofinas (GnRH). Como un hipogonadismo hipogonadotrópico idiopático o de la hipófisis cuando produce suficiente FSH y LH. En el hipogonadismo secundario, las concentraciones de testosterona son bajas. Y las de FSH y LH son bajas o normales fronterizas.

Cualquier enfermedad sistémica aguda puede causar hipogonadismo secundario temporal. Algunos síndromes de hipogonadismo tienen causas tanto primarias como secundarias. Eso llamamos hipogonadismo mixto.

Algunos síndromes de hipogonadismo afectan la producción de espermatozoides más que las concentraciones de testosterona.

Signos y sintomas

El hipogonadismo puede ocurrir a cualquier edad. Los síntomas serán diferentes dependiendo de su edad. Cuando se desarrolle. Los síntomas son comunes en hombres adultos. Tenemos:

  • Fatiga
  • Sofocos
  • Bajo deseo sexual
  • Disfunción eréctil
  • Cambios de humor
  • Dificultad para concentrarse
  • Problemas para dormir
  • Pérdida de masa muscular.
  • Densidad ósea disminuida, osteoporosis.
  • Senos agrandados.
  • Pérdida de vello corporal.
  • Infertilidad

Tratamiento de hipogonadismo

Si la causa es un problema hipofisario, se pueden administrar hormonas hipofisarias. Se puede estimular la producción de esperma y restaurar la fertilidad. Un tumor hipofisario puede requerir extracción quirúrgica. Mediante una toma de medicación, radiación o el reemplazo de otras hormonas